Vista exterior del MetLife Stadium de New Rutherford, en Nueva Jersey.
Vista exterior del MetLife Stadium de New Rutherford, en Nueva Jersey.
Foto
EFE

Share:

Nueva York acogerá la final del Mundial 2026

Que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Nueva York/Nueva Jersey acogerá la final del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, informó este domingo la FIFA.

El MetLife Stadium de East Rutherford, el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, se impuso a las otras dos grandes aspirantes: Dallas con el AT&T Stadium de Arlington y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

La FIFA desveló este domingo el calendario completo y la distribución por ciudades de este torneo que toma el relevo de Qatar 2022 y que terminará con la final del 19 de julio en Nueva York.

El partido inaugural se celebrará el 11 de junio en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México, el primer recinto en acoger tres Mundiales y también tres encuentros inaugurales de la gran cita del fútbol.

Con tres países organizadores por primera vez en la historia de los Mundiales, EE.UU. asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para este Mundial.

Dallas se quedó sin el premio de la final pero será la ciudad con más encuentros del Mundial con un total de nueve. Por su parte, Miami albergará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994.

En aquella ocasión, la final del Mundial se celebró en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE.UU.), un estadio que ahora no está entre los elegidos para este torneo y que ahora cederá el honor a Nueva York/Nueva Jersey.

EFE

Más sobre este tema: